miércoles, enero 26, 2022
InicioSurBlanca García encabeza la primer Jornada de limpieza del Arroyo Buñigas y...

Blanca García encabeza la primer Jornada de limpieza del Arroyo Buñigas y Malecón en Escuinapa

Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, acompañada de funcionarios públicos, jóvenes estudiantes del Conalep, Universitarios de la UAS y del centro de rehabilitación “Jóvenes Unidos”, ejecutó acciones para mejorar las condiciones del malecón y arroyo.

La alcaldesa dió las instrucciones y puso el ejemplo de recolectar la basura del camino peatonal de entre el malecón y talud del arroyo, así como del gimnasio al aire libre, en dicho lugar, además se pintó de blanco el muro y se retiró la tierra que se acumula en las guarniciones del malecón.

“Invito a toda la ciudadanía a adoptar la cultura de limpieza, que seamos guardianes de nuestro municipio, invito a que barran su espacio, sus banquetas, próximamente viene mucha gente a visitarnos espero que vean, un Escuinapa limpio y transformado, yo sé que unidos podemos hacer esa transformación”, García Sánchez.

La mandataria aprovechó la oportunidad, para hacer un llamado a la población, que se cuiden durante las peregrinaciones que ejercen hacia la Capilla del Gallo y para evitar contagios por el arribo de visitantes en las fiestas decembrinas.

“Alerto a los fieles a que se cuiden, en la visita al santuario de la Virgen Morena en La Capilla del Gallo y en las próximas fiestas navideñas; usen el cubrebocas, gel antibacterial y mantengan la sana distancia”.

Por su parte el Ingeniero Román Burgueño Prado, jefe del departamento de Ecología y Desarrollo Urbano informó que la limpieza de arroyo, se avanzó desde la calle Occidental hasta la Calle Severiano Moreno y, adelantó que la próxima semana se concluye con la encomienda, del saneamiento del arroyo y embellecimiento del Malecón.

“Se recolectó aproximadamente una tonelada de basura; entre plásticos, bolsas, empaques de alimento, cubrebocas, platos desechables, etc. Pretendemos terminar la próxima semana de limpiar todo el arroyo, pido a la ciudadanía que nos ayuden a mantenerlo limpio” concluyó Burgueño Prado.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios