lunes, octubre 3, 2022
InicioSurBlanca García entrega escrituras y da certeza jurídica del patrimonio 120 familias

Blanca García entrega escrituras y da certeza jurídica del patrimonio 120 familias

La mandataria municipal, Blanca Estela García Sánchez, Crisantos Cebreros Favela, Delegado de INSUS y María Inés Pérez Corral, Secretaria de BINESTAR entregaron las escrituras de predios regularizados.

En el acto realizado en el interior del palacio municipal, la presidenta municipal resaltó que la regularización del suelo tiene por objeto insertarlos al desarrollo urbano de Escuinapa.

“Los avecindados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, mediante la escritura definitiva e inscripción en el registro público de la propiedad y la política nacional del suelo, priorizando las necesidades de la población en situación de riesgo y rezago social”, expresó.

Añadió que el evento sintetiza los esfuerzos del Gobierno Federal, bajo la tutela del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el Doctor Rubén Rocha Moya gobernador constitucional del Estado de Sinaloa.

“Estos son compromisos cumplidos”, enfatizó García Sánchez.

Por su parte Crisantos Cebreros Favela, en su discurso resaltó que los programas sociales vienen a beneficiar a los que más lo necesitan.

“Me imagino que tenían años esperando la escritura de su patrimonio, gracias al programa de regularización de asentamientos humanos, obtienen sus escrituras gratuitas”, dijo.

Aseguró seguir trabajando en un proyecto expropiatorio con el ejido Escuinapa, dónde saldrán beneficiados vecinos de las Colonias; El Roblito, Colonia, Azteca, Insurgentes y Loma Bonita.

“Estamos hablando de alrededor de 2 mil familias que serán beneficiadas con el programa social qué con el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal; esto es posible”, indicó Cebreros Favela.

Por su parte, María Inés Pérez Corrales, externó la culminación de la incertidumbre al obtener las escrituras e incentivo a cuidar más el patrimonio, así mismo felicitó a los beneficiados.

“Sabemos de las luchas que han tenido para tener sus escrituras y la incertidumbre de no tener sus documentos; ya dejan este peregrinar el día de hoy. Queremos felicitarlos de corazón pues ya tienen la certeza de que la casa es de ustedes, ¡felicidades!”, finalizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios