viernes, septiembre 30, 2022
InicioSectoresBlanca García, entrega forraje en Asociación Ganadera de Escuinapa

Blanca García, entrega forraje en Asociación Ganadera de Escuinapa

La entrega de forraje y semilla es una de las acciones que la munícipe Blanca Estela García Sánchez gestionó ante el Gobierno del Estado que preside Dr. Rubén Rocha Moya, por la problemática que enfrentó el municipio en meses pasados con el estiaje.

Esta mañana se entregó la segunda remesa de pacas de soja de maíz, beneficiando a 91 ganaderos afiliados a la Asociación Ganadera Local.

“El compromiso se mantiene por parte del gobernador y, mi apoyo gestionando para atender las necesidades del sector ganadero y agrícola se reafirma”, dijo la mandataria municipal.

Además del forraje, también se entregaron 51 sacos de semilla para sorgo y sudan (pasto forrajero), informó Jorge Rivera Aguilar, Director de Desarrollo Económico Municipal.

“Esta es la segunda remesa, las 90 que quedaron pendientes, son 210 pacas en total las que se están entregando”, dijo Rivera Aguilar.

Señaló que la primera remesa se entregó durante el programa Transformando Comunidades y del programa Apoyo a Temporaleros, de la Secretaría de Economía que se comprometió a traerlas.

En cuanto a la entrega de granos se están entregando conforme se fueron empadronando y entrando al programa de Temporaleros.

Informó que las pacas de soja de maíz pesan alrededor de 600 kilos cada una y los sacos de grano contienen 10 kilos de semilla cada uno.

En el momento de la entrega estuvo presente Regulo Terraza Romero, presidente de la Unión Ganadera Estatal, Hugo Loc Herrera Presidente de la Unión Ganadera local y Braulio Ernesto López Sarmiento, jefe del departamento de agricultura.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios