martes, noviembre 29, 2022
InicioSurBlanca García inyecta recursos al albergue de Teacapán para que pueda operar.

Blanca García inyecta recursos al albergue de Teacapán para que pueda operar.

Con el fin de que los jornaleros que acuden a este municipio de manera temporal, tengan una mejor estancia, el Gobierno Municipal está invirtiendo un estimado de 1 Millón de Pesos en el albergue de Teacapán, para que pueda funcionar a principios del próximo año.

Jesús Ramón Contreras Sandoval, Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, dijo que, aunque el albergue de esa Sindicatura no había operado, contaba con múltiples deficiencias, por lo que se le están realizando diversos trabajos.

“Se está trabajando en lo que es la impermeabilización de todo el albergue, se va pintar una parte, se va poner lo que son aljibes, unas cisternas, se van a echar andar los baños, se va rellenar (alrededor del inmueble y el camino), se le va echar andar la energía eléctrica que quedó empezada y nunca se entregó a la Comisión (Federal de Electricidad).

Se va invertir otro recurso para poner otra línea y poder entregar a la Comisión (CFE) y se la va poner agua”, dijo.

Hasta el momento, indicó que se ya se rellenó gran parte del camino que conecta con la carretera, Escuinapa-Teacapán, pero falta hacer lo mismo alrededor del inmueble, debido a que hay zonas inundables cuando se presentan lluvias.

La inversión para llevar a cabo estos trabajos, se estima que sea alrededor de 1 Millón de Pesos, los cuales se harán a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, excepto el relleno, que se pretende hacer a través del recurso del Predial Rústico, añadió.

En cuanto a la capacidad de edificio para albergar a los jornaleros, señaló que es de dos plantas, pero de aproximadamente 40 cuartos, similar a los que tiene el de Isla del Bosque, aunque el primero tiene un terreno más amplio para poder crecer en un futuro, debido a que están proyectados cuatro módulos en total.

Actualmente es solo un edificio, el cual ya tiene hecha la guardería, pero en un futuro se espera que sea mucho más grande que el de Isla del Bosque, externó.

Para continuar con la obra, expuso que, a través de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, se les pretende solicitar el apoyo a los productores para que aporten recursos, lo que evitaría que ellos mismos paguen las rentas de las personas que acuden a trabajar en sus tierras.

Con el avance que se tiene en los trabajos, el albergue podría empezar a funcionar a finales del mes de enero, concluyó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios