miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesBlanca García mete golazo: Inaugura Copa Fénix de fútbol

Blanca García mete golazo: Inaugura Copa Fénix de fútbol

Ante la presencia de cerca de 300 niños y jóvenes, la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez inauguró la primera edición de la Copa Fénix 2021 de fútbol infantil y juvenil.

De esta manera la primera edil de Escuinapa, anota un golazo al poner en marcha este torneo regional que atrajo a 38 equipos de varias ciudades del Estado de Sinaloa divididos en seis categorías.

La alcaldesa estuvo acompañada en el acto inaugural por la regidora de la comisión de la juventud y deporte; Victoria Itzel Astorga García, así como el director del departamento de Turismo Municipal Héctor Salvador Ramírez Domínguez, la subdirectora de la dirección del Deporte y Cultura Física Blanca Alvarado García, y el organizador del evento el profesor Miguel Ángel Rojas Ortega.

Sánchez Garcia, hizo énfasis a sus ejes primordiales, el impulsar el deporte en la niñez y juventud, para crear unos ciudadanos del futuro libre de cualquier fenómeno social, y por el contario queremos un Escuinapa con su gente productiva y deportiva. Un buen jugador gana un partido, y un buen ser humano se gana la admiración eterna”.

“Más que correr y patear un balón, el fútbol como el resto de las disciplinas deportivas se convierte en la formación del niño, del adolescente y del adulto; al poner en práctica los valores humanos como la puntualidad, el trabajo en equipo.

La regidora Victoria Itzel Astorga García fue la encargada de llevar a cabo la declaratoria inaugural; mientras que la alcaldesa “anotó el primer gol” del torneo con la patada inicial del mismo evento.

En lo que es la primera edición de la Copa Fénix 2021 participan niños y jóvenes, de Culiacán, Costa Rica, Mazatlán, Rosario y Escuinapa. Las categorías en las que se juegan son para los nacidos en los años, 2016-2015, 2014-2013, 2012-2011, 2010-2009, 2008-2007, y 2006-2005.

Este evento es la segunda inauguración masiva que lleva a cabo Blanca Estela García Sánchez , el primero fue el pasado sábado con la inauguración de la liga de beisbol infantil y juvenil que reúne a por lo menos 20 equipos en tres categorías.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios