martes, enero 18, 2022
InicioDeportesBlanca García pega un ‘gran slam’ con la reactivación de la liga...

Blanca García pega un ‘gran slam’ con la reactivación de la liga infantil y juvenil de Béisbol

La presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez se “voló la barda con las bases llenas” al inaugurar la liga de béisbol municipal infantil y juvenil, reactivando así a centenares de niños y jóvenes que estaban en el olvido a falta de torneos oficiales de esta disciplina deportiva.

La temporada 2021-2022 lleva el nombre de Abel González Hinogiante, gran impulsor de beisbol que logró sacar adelante a varias generaciones de beisbolistas del municipio de Escuinapa.

La ceremonia inaugural inició con la presentación de cada uno de los equipos participante, y fue a través del maestro de ceremonia que una a una las escuadras fueron tomando su lugar. 

En la categoría Infantil menor (8, 9 y 10 años) participan los equipos Toledo corro, Azteca, y Dodgers JN.

Mientras que en infantil mayor (11, 12, y 13) están inscritos Mini sangre, Pueblo Nuevo, Azteca y Materiales Palomares, Pozole, y Chametla.

 

Por último en la categoría juvenil (14, 15 y 16 años), participan La Concha, La Campana, Tecualilla, Manguerosde Escuinapa, Isla del Bosque, Palmito del Verde e Indios.

Una vez realizados los honores a la bandera acompañados por la escolta del departamento de tránsito municipal, fueron presentados los invitados de honor en el que destaca la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez que estuvo acompañada por las regidoras Víctoria Itzel Astorga García, y Virginia Osuna Crespo, así como el regidor Francisco Corona Betancourth.

Además el Director de Deporte y Cultura Física José Trinidad Ibarra Martínez, la sub directora Blanca Alvarado García, el promotor deportivo Humberto Chiquete, y desde luego el homenajeado Abel González Hinogiante.

Fue la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez quién dio la bienvenida a los participantes, además de dar por inaugurada la temporada “Abel González Hinogiante”. 

Por su parte el regidor Francisco Corona Betancourth hizo la toma de protesta.

El lanzamiento de la primera bola fue a cargo de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, haciendo batería en la receptoría con el regidor Francisco Corona Betancourth; Víctoria Itzel Astorga García tomó el primer turno al bat, y Humberto Chiquete fue el encargado de cantar el primer strike.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios