jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurBuscan reactivar economía en Rosario; apoyarán a comerciantes afectados por ‘Pamela’

Buscan reactivar economía en Rosario; apoyarán a comerciantes afectados por ‘Pamela’

Secretario de economía estatal se compromete a reactivar negocios afectados por inundaciones

Rosario, Sin.- Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta de Rosario, recibió en la comunidad de Chametla al secretario de economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, quien tuvo un primer acercamiento y escuchó las necesidades que tienen aquellos afectados a quienes las pasadas inundaciones dejaron sus negocios sin poder operar con normalidad.

La alcaldesa agradeció el voltear a ver este municipio del sur del estado y señaló que, Rosario merece tener una transformación en este nuevo gobierno, recibiendo los apoyos necesarios con la ayuda del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien está preocupado por reactivar la economía.

“hoy se va a voltear a ver al sur y las comunidades más afectadas van a recibir un beneficio, vamos por el cambio y la transformación del municipio, pero sobre todo por los beneficios de quienes más lo necesitan” comento Valdez Aguilar.

Por su parte, el secretario Gaxiola Coppel, enfatizó en que todos los negocios son importantes desde un abarrote, una farmacia, una papelería o un puesto de comida. Comentó que se analizará cada caso en particular ya que las necesidades pueden ser distintas; se pretende proveerlo de equipamiento básico que le permita al dueño operar nuevamente su fuente de ingresos.

La presidenta se comprometió a apoyar con personal y realicen trabajos de campo y visiten negocio por negocio afectado en cada comunidad, ver su problemática y así el apoyo llegue de manera correcta.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, síndico procurador, regidores, así como síndicos y comisarios y habitantes de las zonas más afectadas, quienes agradecieron el apoyo brindado.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios