domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurCabildo niega reelección del titular del Órgano Interno de Control (OIC) en...

Cabildo niega reelección del titular del Órgano Interno de Control (OIC) en Escuinapa

Los integrantes del cabildo municipal en Escuinapa, le negaron la reelección al titular del Órgano Interno de Control (OIC), Marco Antonio Cazares Acosta.

Esto, después de que hiciera acto de presencia en sesión de cabildo, dónde presentó un informe de actividades, mismo que fue desacreditado por José Antonio Prado Zárate, Síndico Procurador, quien además lo acusó de ser omiso y de contar dos denuncias formales por incumplimiento.

“Es lamentable que dicho órgano y su titular, que deben ser el ejemplo a seguir en el cumplimiento de las leyes y reglamentos a qué está sujeta la función pública, sea su titular omiso en el cumplimiento de las mismas, ya que a tres años de su nombramiento es la primer comparecencia a rendir informe ante este cabildo, si es que le podemos llamar informe al documento que exhibe como tal”, dijo Prado Zárate.

“Cómo podemos prevenir y corregir al actuar de los funcionarios y/o particulares que actúan al margen de las leyes, si el titular y responsable de dicho órgano, actúa de manera ilegal, sin cumplir con sus obligaciones que la función y el cargo le imponen, cómo podemos hacer eficiente y transparente el manejo de los recursos públicos si el órgano interno de control no cumple adecuadamente su función”, agregó.

Cabe mencionar que Cazares Acosta concluyó su periodo como titular del Órgano Interno de Control el día 28 de diciembre de este 2021.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios