martes, noviembre 29, 2022
InicioSurCacalotán reúne requisito de casas con más de 100 años de antigüedad...

Cacalotán reúne requisito de casas con más de 100 años de antigüedad para ser Pueblo Señorial en Rosario

Luego de que se diera a conocer que Rosario busca integrar a la sindicatura de Cacalotán al programa de Pueblos Señoriales, este fin se semana se constató que cumple con los requisitos de tener al menos diez casa con más de 100 años de antigüedad, resaltando un numero mayor al requerido de casonas con gran historia.

La alcaldesa Claudia Valdez y su equipo trabajan a marchas forzadas para ir integrando cada requisito al expediente para la propuesta de pueblo señorial contando con el apoyo invaluable de INAH, visitando la comunidad el antropólogo Daniel E. Burgueño Hernández, el Arq. Silvia Sepúlveda encargada de la capacitación por parte del INAH y Diego Reyes, Museógrafo.

En este recorrido se hicieron acompañar del director de Turismo; Mario Alberto Tirado Rodríguez y el Arquitecto Víctor Monreal quien está a cargo de IMPLAN, área importante para la planeación y el diseño de propuestas de desarrollo en el municipio, asimismo el Grupo Unidos de Cacalotán es un conjunto de ciudadanos que se han acercado a apoyar en lo necesario.

Este poblado a parte de sus clásicas fachadas, sus calles empedradas y estilo colonial, cuenta con un museo, siendo el antropólogo de INAH quien estará encargado de darle el cuidado necesario debido a las piezas arqueológicas que ahí se encuentran a las cuales se les dará el registro oficial para seguir con su conservación.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios