domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurCambian figura del cronista de la ciudad; antes era honorario y vitalicio;...

Cambian figura del cronista de la ciudad; antes era honorario y vitalicio; ahora será nombrado cada tres años y podrá ser reelegido por otro periodo

La figura del cronista antes era honoraria y vitalicio; de acuerdo con la reforma de la ley se nombrará, cada tres años y podrá ser renovable por otro periodo

En representación de la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, Luis Alfonso Torres Medina secretario del Honorable Ayuntamiento de Escuinapa, se reunió con representantes de la Asociación de la Crónica de Sinaloa A.C., en sala de cabildo Lic. Benito Juárez García.

Hicieron acto de presencia Jaime Félix Pico, presidente de la Asociación de la Crónica de Sinaloa; Julio Mendívil Félix, cronista del municipio El Dorado; el Doctor Francisco Padilla Beltrán, cronista oficial de Culiacán; Luis Antonio García Sepúlveda, cronista adjunto de Culiacán y Gilberto López Rodríguez cronista de Escuinapa.

Félix Picó dijo que la finalidad es, informar a Sánchez García, la nueva ley que implica al cronista oficial de la ciudad.
“Venimos a mostrar la reforma al artículo 35 de la ley orgánica de los municipios del Estado de Sinaloa, la reforma consiste en darle certeza jurídica a la figura del cronista la cual quedará integrada a la estructura administrativa”.

Añadió, “La otra ley que venimos a mostrar es la ley de archivos del Estado de Sinaloa la cual indica que el Ayuntamiento tiene que implementar en toda la reglamentación; la organización y administración de los archivos, la implantación de un sistema que se llama “Sistema Institucional de Archivos”, para aplicar a todos los documentos del Ayuntamiento, este sistema se adecua para la transparencia y la rendición de cuentas”.

Luis Alfonso Torres Medina agradeció la información y recomendaciones que le externaron los cronistas asociados, y que consideró de mucho valor.
“Sin duda alguna la reforma y las adecuaciones que tengamos que hacer en materia jurídica y administrativa, la vamos a llevar a cabo para armonizar conforme a las necesidades del municipio, lo que ustedes nos digan o sugieran es muy importante”.

Aseguró Torres Medina que, la administración está en una etapa de refinería administrativa, y las recomendaciones llegan en un momento muy oportuno.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios