martes, octubre 19, 2021
InicioPolíticaCiudadanos coinciden: La mejor propuesta en el debate fue la de Villagrana

Ciudadanos coinciden: La mejor propuesta en el debate fue la de Villagrana

El próximo alcalde de Escuinapa se comprometió a realizar un gobierno con inteligencia y perseverancia para resolver los principales problemas del municipio. “No habrá improvisación, ni será un gobierno de payasadas”.

Escuinapa, Sin.- Mejorar el servicio y calidad del agua potable, realizar una administración eficiente de las finanzas, el manejo de la basura y el fomento del turismo sustentable, fueron las principales propuestas de José Luis Villagrana Olivares, candidato a la alcaldía de Escuinapa por el Partido Acción Nacional.

“Quiero ser Presidente municipal para resolver poco a poco, con inteligencia y perseverancia los principales problemas del municipio. No habrá improvisación, ni será un gobierno de payasadas. Será un gobierno que dé resultados desde el comienzo, porque tomaré decisiones inteligentes producto de la experiencia y la capacidad”.

En el tema del agua potable Villagrana Olivares habló de el Plan MÁS (Plan Municipal de Abastecimiento y Saneamiento), el cual en cuatro etapas podrá garantizar a los escuinapenses el abasto y calidad del agua.

“Saneamiento de las finanzas de la junta municipal de agua potable, la JUMAPAE nos cuesta mucho y resuelve muy poco. Inversión para la renovación del viejo sistema de tuberías en donde se desperdicia el agua y un sistema optimo de bombeo con equipo de calidad no de segundilla que a la larga cuesta más. En las comunidades perforación de pozos de absorción y acondicionamiento de tanques de almacenamiento, sobre todo en comunidades que han crecido y siguen con apenas un tanque elevado”.

En el tema de las finanzas, el próximo presidente de Escuinapa, indico que es necesario conocer del manejo de recursos y de las necesidades que se tienen en la cabecera y comunidades para poder hacer una aplicación correcta y eficaz del recurso económico.

“Para dar resultados no se puede improvisar, para hacer un buen gobierno no solo se puede prometer por prometer. Conozco a fondo los problemas más importantes del municipio y se dar soluciones. Lo que está en juego en esta elección es muy importante, por eso, soy el candidato de las propuestas y las soluciones”

Villagrana Olivares hablo del correcto manejo de los desechos, dándole un enfoque distinto y moderno al manejo de la basura. “Un enfoque ecológico y de autosustentabilidad. Que nos permita incluso, generar recursos para sanear nuestros propios vertederos. Pensar fuera de la caja es atrevernos a buscar soluciones distintas”.

En materia de turismo, señaló que es necesario darle enfoque ecológico para poder potenciar el tema esta actividad, asimismo, luchar por la recuperación del Centro Integralmente Planeado, “Escuinapa perdió mucho de su futuro cuando desde México por cosas de política decidieron cancelar el CIP… Si no se puedo hacer una marina de lujo, hagamos turismo ecológico de bajo impacto ambiental y alto valor social”

El próximo presidente de Escuinapa señalo que su gabinete estará conformado en un 60 por ciento por mujeres y jóvenes, afirmando que se gobernará con eficiencia y honestidad, sin permitir que los funcionarios hagan mal uso de los recursos y el que sea sorprendido haciendo será castigado.

“Gobernar por indicadores no por mitotes, gobernar para la eficiencia no para la foto como lo han hecho algunos payasos que toman a juego la administración pública… los servidores públicos deben ser honestos. Y mi gobierno no habrá hackeos, ni desvió de recursos a pariente, amigos o novias, al primero que agarre robando el recurso de los ciudadanos se va a la cárcel. Nosotros no seremos tapadera de nadie”.

Villagrana Olivares agradeció el apoyo de quienes integran su planilla, a los miles de personas que le han abierto las puertas de sus hogares, y al equipo que lo acompaña durante su recorrido, “mi planilla se integra por hombres y mujeres que representan la pluralidad de nuestro municipio, mi planilla no se esconde, se presume… No tengo duda que vamos a ganar, lo sabemos bien, pero necesitamos que todos vayan a votar”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios