El Gobierno Municipal, tiene proyectado instalar luminarias, desde la carretera Escuinapa-Teacapán, hasta la playa Las Cabras, antes de que se lleve a cabo la Máxima Fiesta de los Escuinapenses, información que se dio a conocer en la sesión pública ordinaria núm 35.
Para realizar esta obra, que será por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Jesús Ramón Contreras Sandoval, solicitó ante el Cabildo, la autorización de ampliación al Programa Anual de Obra Pública, para el Ejercicio Fiscal 2023, lo cual, fue aprobado por unanimidad.
Contreras Sandoval, explicó que, con esta obra lo que se pretende es que se cuente con alumbrado desde el entronque hasta la Playa Las Cabras, durante las Fiestas del Mar de las Cabras, pero se buscará que ya esté terminada antes del periodo vacacional de Semana Santa.
Agregó que esta obra ya se había proyectado realizarla por medio del Predial Rústico, pero se optó por cambiarla por el FAIS, ante la lentitud en la llegada de las participaciones.
“Esta obra consiste en la iluminación de los 2 kilómetros y medio, va llevar cable número 6 y dos transformadores, porque la línea que hay es de alta tensión y hay que bajarla a media tensión”, dijo.
Va dar servicio para la gente que acuda a la playa en Semana Santa y en la Fiesta del Mar de las Cabras, pero también a la gente de la Isla del Bosque que diariamente hace ejercicio en ese lugar, concluyó.