lunes, octubre 3, 2022
InicioSurComuneros de Santa María, en Rosario, se manifiestan y detienen trabajos de...

Comuneros de Santa María, en Rosario, se manifiestan y detienen trabajos de construcción de la presa

Habitantes de la comunidad de Santa María, en la zona serrana de Rosario, donde se construye la mega obra de la Presa Santa María se plantaron a las afueras de la obra e impidieron el acceso a los trabajadores, esto debido a que el Gobierno del Estado no ha cumplido el convenio firmado.

Durante una asamblea realizada este domingo, los comuneros aprobaron cerrar el acceso a la zona de construcción, esto debido a que el Gobierno del Estado no ha cumplido con el pago de 30 millones de pesos que se pactaron serían pagados desde el año pasado, situación que había generado una situación legal (amparo) que tenía detenida la obra y que se destrabo al llegar al acuerdo de pago que no se ha cumplido.

Cabe señalar que en total son 220 millones de pesos los comprometidos por parte de la autoridad estatal, de los cuales 30 millones de pesos deberían ser entregados en 2021 y los 190 millones de pesos restantes en 2022, estos en forma de proyectos y apoyos productivos.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal ha fijado postura sobre esta situación, y los comuneros están solicitando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga en esta situación.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios