domingo, noviembre 28, 2021
InicioSurComunidades inundadas y la zona serrana incomunicada, saldo preliminar de 'Pamela' en...

Comunidades inundadas y la zona serrana incomunicada, saldo preliminar de ‘Pamela’ en Rosario

Las lluvias dejadas por el paso del Huracán Pamela por Sinaloa, dejaron serias afectaciones en el municipio de Rosario, esto, debido principalmente, al desbordamiento del cauce del Rio Baluarte, afectando tanto a la cabecera municipal como a las comunidades.

En la cabecera el rio provoco que el malecón “Juan S. Millán” terminara cubierto en su totalidad por el agua, afectando a varias viviendas que se ubican en la zona.

Mientras que, en sus márgenes de la zona sur, las comunidades de Pozole, Apoderado, Monte Alto, Duranguito, y Chametla, se encuentran inundadas debido a la creciente del rio, lo mismo que la sindicatura de Agua Verde.

En cuanto a las vialidades, la carretera estatal Rosario-Agua Verde presenta afectaciones en el cruce con la comunidad de Laguna de Beltranes, donde no se puede ingresar ni salir de la comunidad.

En la zona serrana, la sindicatura de Matatán se quedo incomunicada pues el Rio San Antonio, que se alimenta del Rio Baluarte creció cubriendo el puente que conecta con la comunidad, lo mismo ocurrió con el puente de La Batanga y Jalpa, dejando incomunicadas a las comunidades que se ubican en esa zona.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios