miércoles, enero 26, 2022
InicioViralesCon Caravana celebran el Día Internacional de la Discapacidad en Escuinapa.

Con Caravana celebran el Día Internacional de la Discapacidad en Escuinapa.

Con la participación de 39 vehículos, inició la Caravana que fue organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en sinergia con la zona escolar número 25

Escuinapa, Sin.- En el marco conmemorativo del día Internacional de la Discapacidad y con el objetivo de lograr una mayor sensibilización de la sociedad y valoración para las personas con capacidades diferentes, la primer edil de Escuinapa Blanca Estela García Sánchez, encabezó la caravana , actividad organizada por las Autoridades de Sistema DIF Municipal; en Sinaloa , habitan más de 148 mil personas con discapacidad.

En la caravana se contó con la presencia de alumnos del Centro de Atención Múltiple asi como de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER, padres de familia y docentes.

La actividad fue en automóviles y partió del Hospital General de Escuinapa, recorriendo las principales calles de la cabecera municipal, culminado en las instalaciones de DIF.

Sanchez García, comentó que su administración tiene el firme compromiso de encontrar las condiciones necesarias para lograr las mismas oportunidades para todas y todos, agradeció a todos, su presencia y la confianza que han depositado en su persona y en este gran esfuerzo colectivo.

“En mi gobierno, estamos dispuestos a defender valores; la solidaridad, la honestidad, la libertad y la justicia; es motivo por el cuál consideró un verdadero avance , el hecho de que hoy se haga patente en nuestro Escuinapa, el sostenimiento de este nuevo modelo de apoyo constante a las personas con capacidades diferentes” dijo.

Por su parte Alberto Vázquez Guzmán, Presidente Honorífico de DIF, mencionó sentirse contento, agradeció la presencia de Blanca Estela García Sánchez, por darse el tiempo de compartir este día con ellos. Así mismo externó el agradecimiento a los que conforman la zona escolar número 25, a los padres de familia y al equipo DIF por hacer posible que esta caravana fuera un éxito.

“Hace algunas semanas me reuní con Guadalupe y le planteé realizar algo diferente, en una fecha especial para todos. Decirles que Sistema DIF estará abierto para las familias de los niños y jóvenes con alguna discapacidad, sabemos de la responsabilidad que tenemos en este sector de la población” Vázquez Guzmán.

Prof. José Guadalupe León supervisor de la zona 25, informó la participación y atención de cada una de las escuelas que conforman la zona 025.

“7 instituciones de USAER y 2 escuelas de CAM 09 Y 41, nos acompañaron esta mañana, este 3 de diciembre promovamos el derecho y bienestar hacia las personas con discapacidad. Así mismo hacer conciencia sobre de qué manera enfrentan los diferentes contextos social, político, económico y laboral” añadió José Guadalupe León.

De acuerdo con el censo de población y vivienda 2020 en México hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad lo que representa 4.9% de la población total del país.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios