martes, enero 31, 2023
InicioSurCon gran éxito participó Concordia en Expo Feria Artesanos Sinaloa

Con gran éxito participó Concordia en Expo Feria Artesanos Sinaloa

Ae llevo a cabo la primera Expo Feria Artesanos de Sinaloa, en el Parque Central, con la finalidad de descalabrar lo Sinaloa tiene en cultura, presumir en México y en el mundo.

Este evento se realiza de manera coordinada entre la Sectur, Secretaría de Economía, Promotur, Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC, zona sur), Promotur y el apoyo del ayuntamiento de Mazatlán.

Bajo la tutela del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, se apoya a los artesanos, hombres y mujeres, indígenas y no indígenas, que dejan sus manos en la elaboración de esas hermosas artesanías que dan identidad a Sinaloa.

El gobernador Rocha Moya ha hecho la sugerencia de que, lo que genera el turismo debe llegar a toda la ciudadanía, a todos los rincones de Sinaloa donde van los turistas, no sólo a los grandes destinos turísticos, que hay muchos en Sinaloa.

Y la encomienda es trabajar para todos los municipios por igual, destacar lo bello que tienen y lo que ofrecen turísticamente, impulsando a los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales y hacer que cada día nos sintamos más orgullosos de nuestro pueblo, de Sinaloa, aseveró.

El delegado en la zona sur de ISIC, Miguel, Ángel Ramírez Jardines expresó que la Expo se realiza con el propósito de lograr el rescate cultural de los artesanos porque ellos son una muestra del espíritu de la cultura sinaloense.

Asimismo, rescatar el valor turístico que esto tiene en una dirección cultural, también lograr un encuentro intercultural con los turistas nacionales y extranjeros y a la vez que nuestros artesanos obtengan ingresos.

Por su parte, el representante del alcalde de Mazatlán Edgar Gonzales Zataráin, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio, Ricardo Velarde Cárdenas, reconoció el esfuerzo que en coordinación se hizo para realizar este evento y con ello fortalecer nuestras raíces.

“hay que mencionar que Mazatlán hoy en día está viviendo los mejores años en materia turística y económica, algo que nos trae nuevos retos, lo que nos hace trabajar de la mano, sumando esfuerzos”.

En la inauguración también estuvo el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal; Arlin Meléndrez Ortíz, jefa de Fomento Artesanal de la Secretaría de Turismo; el representante de los artesanos en Sinaloa, Evaristo Leyva, entre otros.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios