lunes, octubre 3, 2022
InicioViralesCon las lluvias, también pudiera llegar el mosquito del dengue

Con las lluvias, también pudiera llegar el mosquito del dengue

Ante la temporada de lluvias y para evitar el incremento de casos de dengue, la Secretaria de Salud de Sinaloa recomienda a la población mantener y fortalecer las acciones sanitarias necesarias para contribuir a la eliminación de criaderos de los mosquitos que provocan esta enfermedad.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, puntualizó que el Estado de Sinaloa actualmente ocupa el segundo lugar en la incidencia de casos de dengue, enfermedad que está afectando principalmente, a personas de entre 25 a 44 años de edad.

El funcionario del sector salud de Sinaloa, precisó que se tiene un registro en Culiacán de 202 casos, en el municipio de Ahome 41 casos, en Guasave 22 y en Navolato un total de 15 casos, localidades con mayor incidencia.

Debido a la llegada de la temporada de lluvia pudiera registrarse un aumento de casos, por lo que Inzunza Leyva, detalló que el sector salud ha reforzado las acciones de prevención, “principalmente lo que es la descacharrización, esto es una tarea de todos, principalmente de los municipios donde vamos y buscamos el lugar donde se almacena el mosquito porque tenemos que atacar lo que es el ciclo de vida del mosquito”.

El director de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que el equipo de vectores va casa por casa recomendando a la población evitar que en floreros, pilas de agua y cacharros o cualquier otro objeto, se acumule humedad que sirva de criadero al mosco.

Expresó que los casos clínicos de dengue, zika y chikungunya son muy similares, existen características como fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza, por lo que llamó a las y los sinaloenses, que ante cualquier síntoma, acudan a un médico para diagnosticar la enfermedad y se les brinde el tratamiento adecuado.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios