miércoles, julio 6, 2022
InicioSurCon presentación y degustación de sus creaciones culinarias, estudiantes de UTEsc, están...

Con presentación y degustación de sus creaciones culinarias, estudiantes de UTEsc, están listos para iniciar estadías

Con una presentación y degustación a ocho tiempos de platillos regionales, estudiantes del décimo cuatrimestre de Licenciatura en Gastronomía de UTEsc, concluyeron su etapa de formación en las aulas y talleres universitarios, para iniciar sus estadías profesionales fuera de Escuinapa, con la finalidad de completar su educación de nivel licenciatura, poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades en el campo de acción real. Las empresas en que realizarán sus estadías se encuentran en ciudades como Mazatlán, Sinaloa; Parras, Chihuahua; Bahía de Banderas, Nayarit; Cancún, Quintana Roo, entre otras.

En esta actividad, de la que participó el rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, las y los futuros egresados dieron a conocer sus propias versiones de platillos elaborados con productos de la región, sustentadas en la investigación, la exploración y experimentación creativa para ofrecer productos gastronómicos más allá de los estándares habituales, que aporten a las y los comensales, nuevas experiencias en sabores, aromas, texturas, formas y colores.

Al concluir la actividad, las y los presentes expresaron sus felicitaciones y recomendaciones, destacando la madurez y competencia adquiridas por este grupo de jóvenes a quienes, su coordinadora de carrera, Lic. Alejandra Rendón Silva, les compartió un emotivo mensaje, en el que manifestó su orgullo por verles en un nivel óptimo para iniciar el ejercicio de su profesión.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios