lunes, octubre 3, 2022
InicioSinaloaCon reformas se hará más expedita la justicia para mujeres: Feliciano Castro

Con reformas se hará más expedita la justicia para mujeres: Feliciano Castro

Por primera vez en la historia del Congreso de Sinaloa todas las fuerzas políticas impulsan conjuntamente iniciativas que propicien mejores condiciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, y para ello se buscan establecer los juzgados mixtos para que la justicia sea más expedita, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, puso en marcha este lunes, junto con el gobernador Rubén Rocha Moya, el Foro de Análisis sobre Mejores Prácticas Judiciales para juzgar la Violencia de Género en el Ámbito Familiar.

En el foro se revisaron experiencias que se tienen en otras entidades, principalmente Coahuila, en donde la justicia se aplica de manera más rápida en los casos de violencia familiar, así como en las demandas de alimentación, custodias y divorcios, en donde juezas y jueces emiten sentencias con perspectiva de género.

El diputado Castro Meléndrez resaltó que para tener mejores resultados en materia legislativa se ha estado trabajando en coordinación con el Ejecutivo estatal y se ha puesto en el centro el tema de las mujeres, particularmente en procesos que afirmen los derechos de las mujeres y que permitan propiciar condiciones para garantizar una vida libre de todo tipo de violencia.

Afirmó también que la 64 Legislatura, desde que entró en funciones, ha mantenido el tema de las mujeres en la agenda legislativa.

Ello ha sido impulsado, reconoció, por las 23 diputadas que hay en el Congreso que hacen mayoría, pues superan en número a los 17 diputados.

“Gracias a ellas y a su compromiso, en tribuna y en iniciativas está el tema de las mujeres”, subrayó.

Incluso expuso que una de las primeras acciones de la 64 Legislatura fue aprobar un presupuesto estatal en el que se contempló una serie de medida para atender las diversas problemáticas de las mujeres, particularmente la de violencia.

Adelantó que durante los días 29 y 30 de agosto se llevará a cabo un período extraordinario de sesiones, para el cual ya se tienen contempladas tres iniciativas, de las que resaltó que fueron presentadas y respaldadas con las firmas de las diputadas y los diputados del Congreso del Estado.

Estas iniciativas, puntualizó, tienen como objetivo garantizar un proceso legislativo que propicie mejores condiciones de vida para las mujeres.

“Juntos, mujeres y hombres, Congreso y Ejecutivo estatal, y las diversas instancias vamos a generar esa posibilidad”, afirmó el legislador.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios