domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurConalep Escuinapa se proyecta como plantel inclusivo

Conalep Escuinapa se proyecta como plantel inclusivo

En busca de promover la diversidad de talentos como una prioridad, Conalep Escuinapa se proyectó de manera oficial como un plantel inclusivo en el marco de celebración del día internacional del orgullo LGBTQ+.

“La columna vertebral de las instituciones son las personas, los líderes deben fomentar una cultura de diversidad e inclusiva que esté orientada al propósito del colegio y sus valores”, explicó la directora, Deneb Medina Núñez.

Con la inauguración del “camino pride” y teniendo como invitado especial a Rubén Darío Camacho “Daru” se llevó a cabo una plática enriquecedora en la que se precisó sobre la lucha de los derechos humanos y la aún resistencia que existe en este contexto pese a considerar al 2022 como el año moderno.

“Me hubiera gustado ser un niño más comprendido por mis maestros, por mis tíos, por mis ex compañeros, por las autoridades, para haber tenido una infancia más feliz, más plena. Ojalá que podamos entre todos montar el escenario propicio para que nuevas generaciones de niños y adolescentes emergentes que forman parte de nuestra comunidad, de nuestra sociedad e incluso hasta de nuestras familias, puedan ser más libres, expresivos, pero, sobre todo, más felices”, expresó “Daru”.

Por su parte los alumnos Conalep dijeron sentirse contentos de que en el colegio se promueva la sana convivencia desde los valores como la empatía, el respeto y la aceptación del prójimo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios