martes, agosto 16, 2022
InicioSinaloaConcluye Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa revisión de informes individuales...

Concluye Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa revisión de informes individuales de auditorías del año fiscal 2020

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa concluyó este miércoles con la revisión de los Informes Individuales de las auditorías financieras del Ejercicio Fiscal 2020, mismos que le fueron presentados por personal técnico de la Auditoría Superior del Estado.
En esta última reunión se revisaron los informes individuales de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y también el Informe General Ejecutivo.

Participaron en esta reunión los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Adolfo Beltrán Corrales, Alba Virgen Montes Álvarez y César Ismael Guerrero Alarcón, presidente y vocales de la Comisión, respectivamente.

Durante la revisión del informe del poder Ejecutivo, los diputados Adolfo Beltrán Corrales y César Ismael Guerrero Alarcón cuestionaron el por qué no se pone fin a la situación de que no se entregan al IPES las retenciones aplicadas a los trabajadores.

De igual manera cuestionaron que tampoco se enteren los descuentos que se aplican a trabajadores que contratan créditos vía nómina con empresas, ya que se perjudica tanto a trabajadores como a dichas empresas y no se sabe el destino de los recursos descontados.

El diputado Sergio Mario Arredondo señaló que ya presentó una iniciativa de ley para que se tipifique como delito grave cuando no se enteren las retenciones aplicadas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios