martes, octubre 4, 2022
InicioSurConcurrida participación en el eje 2 de Bienestar Social, para la integración...

Concurrida participación en el eje 2 de Bienestar Social, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo

“En este foro de consulta ponemos a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones del gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Blanca Estela García Sánchez” Lara Lara

Escuinapa, Sinaloa a 26 de abril 2022.- En el segundo día de participación ciudadana para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo, el responsable de la mesa de análisis, Daniel Lara Lara, director de Bienestar Social Municipal, indicó que está dinámica es una metodología llamada: espacio abierto.

Dijo que se colocaron tres mesas de consulta; en la primera para Bienestar Social, Educación, Salud y Desarrollo Integral de la Familia; en la mesa dos; Cultura, Arte, Equidad de Género y Atención Ciudadana, en la tercera; Cultura Física y Deporte.

Indicó, “Recibimos las propuestas con duración de 5 minutos, capturadas por nuestro personal adscrito al foro; se hicieron presentes autoridades de las sindicaturas y comisarías, así como vecinos, quienes manifestaron sus necesidades más apremiantes”.

Detalló que el síndico de La Concha, Héctor Fabian Aranguré Domínguez, solicitó el dragado del arroyo, el desazolve del río para evitar futuras inundaciones y un panteonero, que vigile y mantenga limpio el camposanto.

De igual manera, vecinas de la misma sindicatura pidieron apoyo para restaurar sus viviendas las cuales fueron dañadas por el huracán Pamela el pasado mes de octubre.

El Síndico de Palmillas Luis Octavio Jiménez López, solicitó la rehabilitación de alumbrado público en la localidad.

Directores de Instituciones Educativas y Ciudadanía pidieron apoyo para la limpieza de escuelas argumentando que con el regreso a clases y el abandono por la Contingencia Sanitaria por Covid 19, desean tener escuelas dignas.

A las autoridades de DIF, le solicitaron la ampliación del padrón de despensas y laminas para viviendas.

En cuanto a deportes solicitaron, más espacios deportivos como canchas para volibol.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios