jueves, octubre 21, 2021
InicioSurConfirman brote de coronavirus en Protección Civil y Policía Municipal de Escuinapa

Confirman brote de coronavirus en Protección Civil y Policía Municipal de Escuinapa

Hasta el momento se tienen registrados de manera formal cuatro elementos contagiados, dos en Protección Civil y dos mas en la Policía Municipal, se busca evitar crezca el contagio.

Escuinapa, Sin.- Cuatro elementos de Protección Civil y la Policía Municipal resultaron positivos a Coronavirus, así lo confirmo Saul Acosta Alemán, Secretario del Ayuntamiento, quien preciso que los elementos ya se encuentran aislados y no han tenido complicaciones debido al virus.

Detallo que en el caso Protección Civil se trata de un hombre y una mujer, los cuales desde hace una semana se encuentran aislados, ambos elementos ya habían sido vacunados con la primera dosis, lo que podría generar que sus síntomas no sean tan agresivos.

Acosta Alemán preciso que luego de que los elementos presentaran síntomas, se realizaron labores de sanitización en el edificio que alberga a la corporación de Protección Civil y Bomberos, y hasta el momento ningún otro elemento ha reportado síntomas del virus.

En cuanto a la Policía Municipal, el Secretario del Ayuntamiento señalo que se tienen registrados a dos elementos contagiados, uno operativo y otro de oficina, los cuales también ya se encuentran aislados, no se preciso si estos elementos también cuentan con la vacuna, aunque por el rango de edad ya entran dentro de los grupos para aplicársela.

Acosta Alemán no destaco que los contagios puedan ser por las acciones que realizan los elementos en atención a la ciudadanía, aunque tampoco dejo de lado la posibilidad de que pudieran contraerlo al realizar sus actividades cotidianas.

Aseguro que se trabaja para evitar que los contagios se propaguen dentro de las corporaciones y se están tomando acciones para garantizar la seguridad de los elementos al momento de realizar sus labores.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios