lunes, octubre 3, 2022
InicioSurConforman en Escuinapa el Comité Municipal Contra las Adicciones

Conforman en Escuinapa el Comité Municipal Contra las Adicciones

Con el objetivo de propiciar la coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales, que lleven a cabo un plan de acción a nivel nacional orientado a prevenir, atender e investigar el fenómeno de las adicciones, coadyuvando en la solución de la problemática social y de salud, se conformó el Comité Municipal Contra las Adicciones.

El comité es encabezado por la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez; Gabriel Astorga Ceja, regidor de la Comisión de Salud y Nereyda Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales; Rosa Vanessa Coronado Maldonado, regidora; representantes de distintas dependencias municipales, de instituciones de salud y educativas, y de centros contra las adicciones.

“Representantes del sector educativo, médico, social y de centros de rehabilitación, estamos aquí reunidos, para coadyuvar en la solución de esta problemática que aqueja a la población Escuinapense. Decirles que hay preocupación y ocupación desde mi gobierno”, dijo García Sánchez en referencia a la problemática de las adicciones.

De igual manera, señaló que el resultado del Comité, tendrá que verse reflejado en el ejercicio puntual en materia de prevención, orientada a la ciudadanía que es la que se le de cumplir.

Por su parte, Lares Félix, dijo que la adicción o dependencia, es un hábito de conductas peligrosas o de consumo a determinados productos, en especial drogas, el cual, resulta muy difícil prescindir por razones de dependencias psicológica o fisiológica.

Las adicciones es un problema de salud pública, que afecta en todos los niveles en las familias y que nadie está exento de tener un familiar, conocido o vecino con este problema, indicó.

La toma de protesta la realizó el Síndico Procurador, José Antonio Prado Zárate.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios