martes, octubre 19, 2021
InicioSinaloaCongreso de Sinaloa cumple deuda con Juan José Ríos

Congreso de Sinaloa cumple deuda con Juan José Ríos

En un día histórico para el Estado de Sinaloa, el Congreso del Estado aprobó el dictamen que propone la conformación de Juan José Ríos como un nuevo municipio, restando ahora la aprobación de la mitad más uno de los cabildos y la publicación del decreto en el diario oficial para ser ley.

Esta disposición entrará en vigencia en octubre de 2024, cuando la primera administración pública de esta nueva municipalidad, que será elegida en las elecciones democráticas de ese año, entre en funciones en el mes de octubre. En tanto, se nombrará un comité ciudadano para conducir los trabajos de municipalización.

La diputada Rosa Inés Castro, oriunda de Juan José Ríos e integrante del Grupo Parlamentario de morena, dirigió un mensaje durante la discusión del dictamen, celebrando la cristalización de una larga lucha de sus coterráneos para lograr la anhelada municipalización.

“El día de hoy pasará a la historia, sin duda corroboramos que la LXIII Legislatura lucha y legisla y por el bienestar del pueblo. A mis conciudadanos de Juan José Ríos decirles, que el esfuerzo por el bienestar social nunca es demasiado, y vemos recompensados todos los años invertidos en esta causa”, apuntó la legisladora morenista.

“Sabemos que muchos de nuestros compañeros que iniciaron el movimiento de municipalización de Juan José Ríos, desgraciadamente ya no están entre nosotros, partieron con el anhelo de ver convertido a Juan José Ríos en un municipio grande y floreciente, a todos ellos y a sus familias; mi más grande reconocimiento por nunca claudicar”, reconoció Rosa Inés Castro López.

Juan Ramón Torres Navarro, participó también en la discusión ratificándole al pueblo de Juan José Ríos que morena, como un partido transformador, cumplió con sus sentidas y justas demandas, reconociendo también la voluntad política de todas las fuerzas concurrieron alrededor de este importante tema.

José Antonio Crespo López, también integrante de morena, participó destacando que los procesos democráticos ejercidos de manera correcta, y escuchando el mandato de los ciudadanos; pueden producir resultados como estos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios