jueves, septiembre 23, 2021
InicioSurConmemora Escuinapa 106 años de su municipalización

Conmemora Escuinapa 106 años de su municipalización

Encabezados por el alcalde, Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, funcionarios, servidores públicos y elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaron izamiento de bandera a toda asta para conmemorar el 106 aniversario de municipalización de Escuinapa.



Por su parte, el alcalde explicó que conmemorar y celebrar la municipalización de Escuinapa da identidad a la gente que vive en la “Perla Camaronera”, pues se tiene dos años sin festejar con eventos deportivos, culturales, sociales, entre otros.

“Pues bueno significa mucho para nosotros, este día, la municipalidad es muy importante la identidad nos representa el ser escuinapense, y creo que es importante recordarlo de la manera como sea. Ya van dos años que lo hacemos de esta manera: todo el mes de septiembre es una fiesta para los escuinapenses por la municipalidad, con eventos deportivos, culturales, historia” manifestó.

Reiteró que pese a la pandemia derivada por COVID-19, no se dejó pasar desapercibido la celebración de la municipalización, ya que se realizó un evento cívico con izamiento de bandera a toda asta.

“Tenemos dos años que hemos dejado de hacerlo, pero, sin embargo, que dado a lo que representa para nosotros el día de hoy lo hacemos con un evento cívico con mucho respeto a la ciudadanía, y creo que el mejor ejemplo de lo que estamos viviendo es este, que una autoridad municipal lo representa lo hagamos de manera virtual” dijo.

Fue Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura, la encargada de dar a conocer la reseña histórica del municipio de Escuinapa, pues un día como hoy de 1915 el poblado del sur del Estado de Sinaloa se constituye como Ayuntamiento, así mismo, se informó sobre la gastronomía basta que se tiene, así como tradiciones y costumbres escuinapenses.

El evento cívico culminó con las tradicionales mañanitas y la canción de “El escuinapense”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios