lunes, octubre 3, 2022
InicioSurConmemoran el día del Peatón en Escuinapa

Conmemoran el día del Peatón en Escuinapa

La Dirección de Bienestar Social Municipal a cargo de Daniel Lara Lara, entregó esta mañana a conductores de autos y motos, volantes con recomendaciones hacia los peatones.

“Concientizar a los conductores, ya que los peatones tienen la preferencia de transitar en la vía pública todo el tiempo”, enfatizó.

Recomendó a los comerciantes a que no invadan las banquetas con los anuncios y las amas de casa no bloquen las banquetas con maceteros, ya que son los espacios de transitar de los caminantes.

“Dejen los espacios a las personas, que no tengan la necesidad de bajarse de la banqueta para continuar su camino sin arriesgar la vida”, resaltó.

Comentó que por la tarde se hará una caminata para cerrar la conmemoración del día del Peatón, donde también se hará referencia al cuidado y respeto de los animales.

“Dar el paso a los animales, que no los atropellen; es un buen ejemplo de solidaridad”, manifestó.

Lara Lara, indicó que es la primera vez que se hace la conmemoración en Escuinapa, labor que se está haciendo simultáneamente con todos los ayuntamientos del estado de Sinaloa.

Por último dio recomendaciones para un peatón;
Cruza siempre por el paso de peatones. El rayado tipo cebra que hay en las avenidas indica el camino que debe seguir el peatón. Si no existe paso peatonal, cruza siempre por la esquina, nunca a la mitad de la calle.

Siempre mirar a ambos lados antes de cruzar calles o avenidas para evitar cualquier tipo de accidente. Nunca se debe cruzar entre los coches.

En los cruces de calles y avenidas, respeta los semáforos y las indicaciones de los agentes de tránsito y vialidad. Nunca trates de ganarle el paso a un vehículo.

Si caminas por una carretera, hazlo por la izquierda, siempre en sentido contrario al flujo vehicular para poder ver los vehículos aproximarse; Si lo haces de noche utiliza prendas reflectantes o una linterna.

Evita las distracciones, como ir con auriculares o utilizar el teléfono mientras cruzas alguna calle, o avenida; Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios