domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurConsejo de Jumapae autoriza descuentos del 10 y 50 por ciento en...

Consejo de Jumapae autoriza descuentos del 10 y 50 por ciento en pago del agua potable

El Consejo de Jumapae, órgano no gubernamental encargado de analizar acciones que competen a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), acordó otorgar descuentos en el pago del servicio del agua.

Margarita del Carmen Alduenda Pérez, gerente general de Jumapae, explicó que, durante la segunda sesión de trabajo, los miembros del consejo, tomaron el acuerdo en que se apliquen descuentos y condonen multas y recargos por lo que queda del año.

Alduenda Pérez, explicó que, los usuarios pueden tener un doble beneficio, por el pago anticipado del servicio, ya que se les aplica el 10 por ciento de descuento y además se les considera con la tarifa del 2021.

Así mismo informó qué, pensionados, jubilados y discapacitados tienen autorizado un 50 % de descuento, presentando comprobante de su situación.

De la misma manera, la funcionaria mencionó que, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que es la instancia encargada regular las juntas municipales, entregó la tarifa del 2022, en la cual se prevén aumentos en el servicio.

“Ya tenemos las tablas (tarifas) qué mandó el órgano SIAPA, conforme la ley del agua, para modificar el sistema de captura, que se aplicará a partir de enero 2022”, enfatizó Alduenda Pérez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios