lunes, octubre 3, 2022
InicioNacionalContar casos de ómicron tiene poco sentido, asegura López-Gatell

Contar casos de ómicron tiene poco sentido, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró que, seguir contabilizando los casos de ómicron en México, tal como se ha hecho el recuento en medios de comunicación tiene poco sentido, ya que, afirma, siguen siendo parte de la misma epidemia de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez-Gatell Ramírez informó que ya son 42 casos de la variante ómicron hasta el momento, aunque pidió a la ciudadanía y medios de comunicación no seguirse distrayendo.

“Esta contabilización que se han hecho de 42 casos de ómicron registrados tiene poco sentido porque la epidemia sigue siendo la misma, prestar una atención deliberada a este elemento es distraer de los otros sustantivos”, dijo.

“Seguirán apareciendo casos de ómicron como siguen apareciendo casos de delta en la medida en que la epidemia siga activa”, expresó.

El subsecretario de Salud federal abrió la puerta a una cuarta ola de COVID-19 en el país, ya sea por delta u ómicron, en donde adelantó que se podían ver una gran cantidad de casos, pero una cantidad menor en los ingresos hospitalarios por coronavirus.

“Podríamos ver una gran cantidad de casos, pero una proporción menor en cuanto a hospitalizaciones de lo que hemos tenido en olas previas, precisamente por el efecto de la vacunación”, agregó.

La Secretaría de Salud a nivel federal informó en la última jornada el país registra 298 mil 819 decesos totales y un total de tres millones 951 mil 946 casos positivos por coronavirus.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, únicamente por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital

Imágenes de la web

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios