jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurContinúa en receso permanente la Sesión Extraordinaria de Cabildo número uno: Químico...

Continúa en receso permanente la Sesión Extraordinaria de Cabildo número uno: Químico Benítez

El Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, declaró que continúa en receso permanente la Sesión Extraordinaria número uno, de fecha 1 de noviembre, de acuerdo con el artículo 100 del Reglamento de Gobierno del H. Ayuntamiento del municipio de Mazatlán, misma que en breve será convocada para su reanudación.

En vista de que algunos regidores están convocando a una supuesta Sesión Extraordinaria de Cabildo número 2, para este miércoles por la tarde, aclaró que ésta no tiene ningún sustento legal debido a que no se le ha dado continuidad a la primera sesión, que aún está en receso permanente.

El Presidente Municipal reiteró su postura de privilegiar el diálogo y lograr consensos con el H. Cuerpo de Regidores, para seguir trabajando en favor de los mazatlecos.

Afirma el Químico Benítez que regidores le faltan el respeto al pueblo con su actitud, y no al Alcalde

Como una falta de respeto al pueblo y no al Alcalde, que provoca ingobernabilidad y la inmovilidad de Ayuntamiento de Mazatlán, calificó el Presidente Municipal Luis Guillermo Benitez Torres la postura adoptada por regidores del Cabildo, durante la primera Sesión Extraordinaria, misma que se vio obligado a declararla permanente.

Dijo que, pese a la actitud asumida por algunos de los ediles, quienes no permitieron el desarrollo de la sesión, no hay fracturas dentro del Cabildo, pero sí de una conciliación necesaria que está en manos de todos.

“Porque no me permitieron hablar y eso no está contemplado en el protocolo (de la sesión), les pedí que tuvieran cordura, me dejaran seguir con la asamblea, entonces todos iban a tener derecho a hablar en su momento, pero no me permitían y apelé lo que dice la Ley Municipal y sus reglamentos, la declaré permanente, no se clausuró, es permanente, puede durar mucho tiempo así”, precisó.

Indicó que, con su postura, los regidores están afectando a Mazatlán y a sus trabajadores, ya que el Municipio lleva un mes sin pagar a proveedores, porque así lo marca la ley previo al cambio de poderes y urge comprar medicamentos para diabéticos e hipertensos.

El Alcalde aseguró no tener diferencias con ningún regidor del nuevo Cabildo, y mucho menos con el Partido Sinaloense.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios