lunes, octubre 3, 2022
InicioSurConvenio de colaboración ICATSIN y Ayuntamiento de Escuinapa

Convenio de colaboración ICATSIN y Ayuntamiento de Escuinapa

Con el compromiso de trabajar en sinergia por la población más vulnerable, con capacitación y certificación, se firmó el convenio con diferentes dependencias de la comuna

Escuinapa, Sinaloa a 10 de marzo 2022.-“El objeto de la firma de este convenio es para definir la bases de apoyo, colaboración, coordinación y participación entre el ayuntamiento y sus dependencias en las diferentes actividades qué se realizan en beneficio de los Escuinapenses”, Expresó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.

El convenio de colaboración se firmó con la presencia del Doctor Eligio López Portillo, Director Estatal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Icatsin; como testigo de honor la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez.

Por parte del Sistema DIF; Lluviana López García, por el Instituto de la Juventud, IMJU; Amairany Ramos Hernández y por el Instituto Municipal de las Mujeres, IMMUJERES; Reyes Karina Castañeda Rodríguez. En el auditorio de la biblioteca digital Florencio Villa “El Güillo Mentiras.

Eligio López Portillo destacó que, la firma de convenio de colaboración es para realmente apoyar a las comunidades y sobre todo aquellas más vulnerables que por su situación económica la gente no puede estudiar.

“Icatsin es fomentar el empleo; con la capacitación tengan la oportunidad de un buen trabajo, mejore la economía de la familia y eleve la calidad de vida, porque los formamos para que se preparen para un oficio pero al mismo tiempo desarrollen herramientas pedagógicas”.

Por su parte Fernando Durán Luque, Director de Vinculación de Icatsin en el estado puntualizó que se están formalizando los convenios de los 18 municipios para trabajar en conjunto con personas de 15 años en adelante.

“Con este convenio pretendemos llegar a todos los niveles del municipio; les traemos nuestra capacitación, trabajamos en conjunto para unir fuerzas; Icatsín, Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales, para traer la capacitación que la población requiera a bajos costos y hasta con becas”.

Mencionó que también se tiene vinculación empresarial y capacitación en dos modalidades; cursos regulares que pueden durar de un mes a tres meses y cursos acelerados de capacitación específica, CAE.

En el acto protocolario estuvieron presentes, el Director de Icatsin Escuinapa; José Luis Simental Crespo, secretario del H. Ayuntamiento; Luis Alfonso Torres Medina, Regidores, Síndico Procurador; José Antonio Prado Zarate, Director de Seguridad Pública; Juan Carlos Nataren Ovando, y demás funcionarios públicos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios