viernes, mayo 14, 2021
InicioInternacionalCoronavirus ha cobrado la vida de 3 millones de personas en todo...

Coronavirus ha cobrado la vida de 3 millones de personas en todo el mundo

  • Estados Unidos, Brasil y México están al frente de la lista en cuanto a decesos, indica la Universidad Johns Hopkins; India reporta más de 234 mil casos en 24 horas

Washington/París.— Más de 3 millones de personas han muerto por el Covid-19 en todo el mundo, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, con EU liderando el número de fallecidos, seguido de Brasil, México, India, que enfrenta un repunte de casos, y Reino Unido.

La cifra de 3 millones equivale aproximadamente a perder la población de Berlín, Chicago o Taipéi. Más de 100 mil personas han muerto del Covid-19 en Francia.

La tasa de mortalidad está aumentando en Michigan, Estados Unidos. Las morgue en algunas ciudades de India están repletas de cadáveres.

EU contabiliza 566 mil 893 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 371 mil 678 fallecidos; México, con 212 mil 228; India, con 175 mil 649, y Reino Unido, con 127 mil 508, de acuerdo con el conteo.

Estados Unidos también lidera el número de contagios, con 31.62 millones, por delante de India, con 14.52 millones; Brasil, con 13.90 millones; Francia, con 5.32 millones, y Rusia, con 4.64 millones de personas infectadas. En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2.67 millones), seguido de Colombia (2.63 millones) y México (2.30 millones). En cuanto a África, el país con un mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1.56 millones.

Récord en India y más restricciones

Esta ola del virus sigue rompiendo récords día tras día en India, que registró 234 mil 692 infecciones y mil 341 fallecimientos, entre un aumento de las restricciones en estados como Nueva Delhi o Uttar Pradesh.

Udaya Regmi, de la Cruz Roja internacional, afirmó que el “realmente espantoso” repunte de casos en el sureste asiático era un “toque de atención para todo el mundo”.

Francia: cuarentena a algunos viajeros

Mientras, Francia obligará a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer aislados durante 10 días, por el temor a la expansión de variantes del coronavirus, y endurecerá las condiciones para entrar en el país.

El gobierno francés dio a conocer que la suspensión de vuelos con Brasil, que se aplica desde este 14 de abril, se prolongará al menos hasta el próximo viernes 23.

Variantes pegan a EU

La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están aupando los contagios en Estados Unidos, sobre todo, en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, Estados Unidos ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60 mil a registrar cifras por encima de 70 mil.

En concreto este sábado por la mañana, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

De acuerdo con las estadísticas, al menos 13 estados están experimentando de media un incremento diario de los casos de al menos 10%, con base en datos del viernes.

Medios insuficientes en Brasil

Brasil registró otras 2 mil 929 muertes por coronavirus, con lo que el total llega a los 371 mil 678, en momentos en que la pandemia se acelera, con la red hospitalaria colapsada y escasez de medicamentos para intubación.

Este mismo sábado, se distribuyeron 2,3 millones de los llamados “kit intubación”, compuestos por tres tipos de sedantes necesarios para el doloroso proceso de intubación traqueal de pacientes de Covid-19 en estado grave.

Chile no frena infectados

Las autoridades sanitarias chilenas informaron de 7 mil 696 nuevos contagios por Covid-19 y el fallecimiento de 132 personas en las últimas 24 horas.

Con 3 mil 308 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, la red hospitalaria chilena se encuentra exigida al máximo.

Protestas en Argentina

Varios puntos de la capital argentina fueron escenario de protestas contra las restricciones que lanzó el gobierno hasta fines de abril para mitigar los contagios de coronavirus.

Con banderas argentinas y pancartas contra el presidente Alberto Fernández, los manifestantes centraron sus reclamos en la suspensión por 15 días de las clases presenciales en las escuelas, que regirá a partir del lunes en la capital y su periferia.

Canadá informa caso de coágulos

En Canadá se anunció el sábado que identificó un segundo caso en una semana de coágulos sanguíneos después de una inoculación con la vacuna de AstraZeneca, aunque continúa recomendando su uso.

Las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson, basadas en un pequeño número de personas que desarrollaron problemas de coagulación sanguínea, también han exacerbado las dudas sobre las dosis.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios