domingo, septiembre 25, 2022
InicioViralesCostará 100 mil pesos poner en funcionamiento equipo de bombeo para brindar...

Costará 100 mil pesos poner en funcionamiento equipo de bombeo para brindar agua potable al Ejido de La Campana

La presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, giró instrucciones a la Dirección de Obras, Servicios Públicos y Ecología, para que se atienda con prontitud el problema del abastecimiento de agua potable en citada localidad.

Jesús Ramón Contreras Sandoval, titular de la dirección hizo un recorrido para evaluar las condiciones en que se encuentra el tinaco elevado y las instalaciones del pozo de agua, así como respectivas conexiones.

“La bomba que se instaló es de 440 volts, de 10 caballos y la línea (eléctrica) que se hizo es de 220, aquí se va a solucionar a la brevedad; ya sea cambiar la bomba a 220 o poner un derivador de corriente para poder conectar la bomba de 440”, explicó Contreras Sandoval.

El funcionario manifestó que, una vez hecha la conversión se tiene que dar aviso a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) y solicitar los permisos pertinentes.

En cuanto a la línea de conducción hidráulica, indico que, se metió una tubería de PVC de tres pulgadas pero faltan las conexiones de la bomba a la línea y de la línea al tanque elevado; son aproximadamente 10 metros.

Contreras Sandoval mencionó que, ya se hicieron las gestiones con el contratista que realizó la obra del pozo profundo e instalación de la bomba.

“Son trabajos que ya se están viendo por parte de la Dirección, ya hable con la empresa que hizo el pozo y están en la mejor disposición de ayudarnos en lo que se ocupa para echar andar esta obra”.

Expusó que, para solucionar el problema se requiere una inversión aproximada de cien mil pesos de los cuales, 80 mil pesos son para la bomba y 20 mil para las conexiones.

“La obra ya está liquidada pero se va a ver como se absorbe ese gasto”, puntualizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios