El turismo rural representa una alternativa de desarrollo sustentable para las comunidades que cuentan con recursos naturales y culturales capaces de convertirse en productos turísticos para el disfrute de locales y visitantes. Por ello, alumnos de Ma Universidad Tecnológica de Escuinapa presentaron un proyecto de intervención para el embellecimiento de las calles de la comunidad de El Trébol I.
Después de tres semanas de trabajo, quedó listo el callejón Fotográfico Las Flores, en la comunidad tepehuana El Trebol I, del municipio de Escuinapa.

En este callejón participaron alumnos de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa , con la integración de la comunidad, en donde niños y adultos apoyaron en la elaboración de Ojos de Dios, además de la limpieza del callejon.
José Ignacio Contreras, profesor de esta licenciatura, agradeció la colaboración de la Comisaria Cedano Flores Nancy por siempre estar disposición para las actividades.
Con este proyecto se beneficia a 466 habitantes de la comunidad de El Trébol I mediante la construcción de un callejón fotográfico que sirva como atractivo turístico complementario a los recursos naturales y culturales con que cuenta la comunidad, y de esta manera, contribuir a generar mejores condiciones de vida para la población local.