domingo, agosto 14, 2022
InicioSurCruz Roja y Jumapae necesitan la colaboración de todos

Cruz Roja y Jumapae necesitan la colaboración de todos

Realizan sorteo de una motocicleta y una bicicleta para el día 31 de diciembre, con la Lotería Nacional; para subsanar gastos

Escuinapa, Sin.- El H. Ayuntamiento en coordinación con Cruz Roja Delegación Escuinapa y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), realiza sorteo para beneficio de ambas instituciones.

Rosa Isela Alduenda Rincones, presidenta del patronato de la Cruz Roja, recibió hace poco más de un mes una institución a punto de cerrar sus puertas, enferma de deudas; le administra paliativos con donaciones de particulares y con la misma esperanza de sanar un enfermo.

En entrevista Alduenda Rincones, enumeró las mejoras que se han realizado; privacidad en el consultorio, mueble en la sala de espera, acondicionamiento del dormitorio, aires acondicionados, en la cocina; refrigerador, estufa, entre otras cosas.

También tiene la esperanza de ampliar los servicios con una sala de expulsión y sala de recuperación, centro de lavado y desinfección, así como un aula de capacitación con pupitres, para los Juventinos y para impartir cursos de primeros auxilios a personal de empresas y de comunidades.

En lo que va de su administración, en el nosocomio se han realizado 30 consultas y la ambulancia ha realizados 38 traslados.

“Quiero hacer muchas cosas para Cruz Roja, pero no puedo sola, necesito el apoyo de la sociedad”. Alduenda Rincones.

Por su parte la paramunicipal, Jumapae, también inundada de problema económicos, ya conocidos por la sociedad, como es la deuda de la Comisión Federal de Electricidad y el pago de nóminas, aguinaldos, etc.

Margarita del Carmen Alduenda Pérez, gerente general de Jumapae, Indicó que el Camión Váctor, (especializado en dar mantenimientos a las alcantarillas con succión y presión), ya requiere mantenimiento y además se debe el mantenimiento que se le dio en la administración pasada.

“De tener utilidades con la rifa, se pagaría el mantenimiento del camión Váctor y se comprará material que se utiliza en la reparación de fugas, que son las que están al día”, Alduenda Pérez.

El Costo del boleto es de cien pesos, tiene una emisión de 2,500 boletos, los pueden adquirir en el Palacio Municipal y en Cruz Roja.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios