viernes, septiembre 30, 2022
InicioSinaloaCuatro iniciativas son centrales en este segundo Período de Sesiones del Congreso:...

Cuatro iniciativas son centrales en este segundo Período de Sesiones del Congreso: Feliciano Castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que el eje vertebrador para el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la 64 Legislatura, iniciado este viernes 1 de abril, está conformado por cuatro temas centrales en la agenda de la entidad.

“Tenemos ya un programa acordado por la Junta de Coordinación Política. Los temas que no abordamos en el Primer Período hoy se van a retomar. Por citar algunos está la revocación del mandato popular, la Ley de Hacienda Municipal, la Ley de Gobierno y la Ley de Protección a Periodistas (y Personas Defensoras de Derechos Humanos), entre otros”.

Indicó que estas cuatro iniciativas son prioritarias en la línea trazada que busca generar los cauces jurídicos para poner en el centro la transformación de la sociedad sinaloense.

Mencionó que las iniciativas se encaminan a que los derechos humanos sean un referente en la vida cotidiana de la entidad, estipulado en la ley y asumido por la voluntad política de las distintas instancias del Estado.

Castro Meléndrez resaltó que el tema de la revocación del mandato popular pretende abordar, con base a una discusión abierta, las formas de gobierno que propicien condiciones hacia la democracia participativa.

“Es el pueblo la única fuente de soberanía, por lo tanto nosotros, ante este crecimiento ciudadano que Sinaloa registra, debemos de darle cauce a este proceso de participación democrática directa”.

En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que después de dos años de pandemia de Covid-19 el Congreso del Estado de Sinaloa abrió este viernes 1 de abril las puertas al 50 por ciento de su capacidad al público en general.
“Ustedes mismos (representantes de medios de comunicación) ya podrán estar en el Salón de Sesiones, manteniendo las medidas sanitarias que las autoridades están determinando. Nosotros no tenemos la capacidad de tomar decisiones. Acatamos lo que disponga la autoridad sanitaria. Aquí está el acceso al Salón, pero con las medidas de gel antibacterial, toma de temperatura, etcétera”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios