lunes, octubre 3, 2022
InicioSurCulmina taller sobre “Trata de Personas” en la sindicatura de Teacapán

Culmina taller sobre “Trata de Personas” en la sindicatura de Teacapán

Con la participación de autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo la clausura del taller denominado, “Tu Haces la Diferencia, Aprende a Cuidarte de la Trata de Personas”, el cual inició en este Municipio el 29 de junio de manera virtual y concluyó este día en modo presencial.

Elsa Bojórquez Mascareño, Enlace en la Zona Sur de la Secretaría de las Mujeres, explicó que las actividades que se llevaron a cabo fueron lúdicas, pues se pretende llevar de manera interinstitucional, debido a que está en aumento la trata de personas en niños, niñas y adolescentes.

Para llevar a cabo este programa, manifestó que existe un convenio entre la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para implementar un programa para que los niños, niñas y adolescentes aprendan a cuidarse y darles fortalecimiento en valores.

En este taller que tuvo como sede específicamente el puerto de Teacapán, estuvieron más de 50 personas de los distintos municipios del sur del Estado, quienes estarán coadyuvando en esta problemática, expuso.

“Es una preocupación este problema. Nos preocupamos y nos ocupamos, a pesar de que no hay datos duros, para eso es precisamente este programa, y luego viene un curso para llevar a base de datos los temas sobre violencia de mujeres, niños y adolescentes”, expresó.

A través de un audio, la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa agradeció a Bojórquez Mascareño por la organización del taller y por el apoyo brindado por la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, tanto en esta como en otras temáticas.

Señaló que lamentablemente son los delitos contra las mujeres los que más han crecido y que tienen que ver con el ámbito familiar, pero también el de trata de personas y que más de un 70 por ciento de las víctimas, son mujeres y niñas.

“Para poder prevenir un delito, es necesario, primero conocerlo y sensibilizarlo y por eso reitero el reconocimiento, mi afecto, pero sobre todo mi compromiso desde la Secretaría de las Mujeres, y con el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para seguir trabajando en el combate a todos aquellos delitos que afectan a las mujeres y a todas aquellas prácticas que afectan la seguridad, y por lo tanto, no les garantizan el vivir libres de violencia”, concluyó Guerra Ochoa.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios