jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurCumple Soto con teacapanenses al inaugurar malecón, fuentes danzantes y puente

Cumple Soto con teacapanenses al inaugurar malecón, fuentes danzantes y puente

El alcalde, Emmett Soto Grave, inauguró el malecón, fuentes danzantes y puente, en el puerto de Teacapán, cumpliendo con los habitantes que, durante esta administración municipal fue un compromiso, hoy es una realidad.

Acompañado de su esposa, Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, el mandatario municipal inauguró la infraestructura turística, cuya inversión 4 millones 426 mil pesos, agradeciendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo incondicional que obtuvo durante estos tres años de administración pública.

“Cumplimos con nuestros amigos teacapanenses, aquí les entregamos este bonito malecón con sus luminarias, puente y fuentes danzantes. Esta es una obra que gestionamos con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y, aquí está realizada” comentó Soto Grave.

Fue en octubre del 2018 que, tras el impacto del huracán “Willa”, el malecón sufrió severos daños, lo cual, gran parte de la infraestructura quedó destruida, y gracias a las gestiones del Dr. Emmett Soto Grave, mandatario municipal, ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, esta obra turística es de inversión municipal y estatal.

Este proyecto fue realizado en dos etapas, en el transcurso del proyecto fueron demolidas y construidas casi 700 metros en losas socavadas y en mal estado, 150 metros lineales de muro perimetral construido en forma de banca.

Se remodeló por completo el parador fotográfico y se cambiaron las letras de “TEACAPÁN”.

A lo largo del malecón se colocaron 9 velarias, 21 lámparas modernas para iluminación y botes para basura.

Cerca del área conocida como “El Cristo en la piedra” se llevó a cabo la construcción de fuentes danzantes y la rehabilitación del puente que da acceso a la escuela preparatoria CETMAR, además, de trabajos de pintura en losas para dar mejor vista en el área.

Con la realización de esta obra se cumple una de las metas de la administración, comprometidos siempre con las áreas turísticas del municipio.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios