lunes, mayo 23, 2022
InicioSinaloaDan a conocer las reglas de operación para la vigilancia pesquera en...

Dan a conocer las reglas de operación para la vigilancia pesquera en Sinaloa, se destinarán 11 mdp para estas labores

Gobierno Municipal, anuncia a través de la jefatura de Pesca y Acuacultura, el apoyo del Programa de Inspección y Vigilancia para el cuidado de las especies de escama y crustáceos de las zonas de las marismas.

“Son once millones de pesos que se destinan en todo el Estado para la vigilancia pesquera; desde el norte hasta el sur, el gobierno Estatal aporta el recurso para pago de gasolina y pago de salario de las personas que quieran y puedan hacer la vigilancia”, dijo Juan Dionisio Aguilar Rivera.

Informó que la convocatoria para pescadores agremiados a alguna cooperativa del municipio, se cierra este viernes 29 de abril y después de esta fecha hay un período para elaborar un dictamen, que realiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura para la distribución de los recursos.

Manifestó que a través de la dependencia se les hace llegar la convocatoria y reglas de operación a las federaciones de cooperativas, y la documentación se entrega a la oficina de Pesca en la ciudad de Mazatlán.

Si hay interesados que no tengan las reglas de operación pueden pasar a solicitarla en el interior del H. Ayuntamiento a la Jefatura de Acuacultura y Pesca.

“Este recurso de vigilancia pesquera es muy bueno ya que se destina a las vedas que casi todo el año tenemos, pero lo más importante es que, se centra en el camarón, ya que es la principal fuente de ingresos”, puntualizó Aguilar Rivera.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios