martes, noviembre 29, 2022
InicioSurDan el banderazo oficial del inicio de pavimentación de la Calle 02...

Dan el banderazo oficial del inicio de pavimentación de la Calle 02 de Abril, entre Occidental y México 15

Aunque ya tiene un importante avance, autoridades Estatales y Municipales dieron por iniciado de manera oficial, los trabajos de construcción de pavimento hidráulico en la calle 02 de Abril, entre calle Occidental y carretera internacional México 15.

Jesús Ramón Contreras Sandoval, Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, explicó que la calle está entre inauguración y banderazo de inicio, ya que únicamente le hacen faltan las banquetas para que quede concluida.

Añadió que esta obra se hizo con una mezcla de recurso entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado, pero previamente se hizo la introducción del agua potable por parte del Municipio, y la suma de las obras da un total de 1 Millón 905 Mil 816 Pesos.

Este proyecto consiste, indicó, en la rehabilitación de la red de agua potable, que contempla la instalación de 250 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de la línea principal y 20 tomas domiciliarias.

Para la construcción del pavimento, se colocaron 148 metros cúbicos aproximados de concreto hidráulico premezclado, con un espesor de 15 centímetros, cubriendo una superficie aproximada de 990 metros cuadrados y solo resta colocar alrededor de 500 metros cuadrados de banqueta para concluir la obra, externó.

Esta obra es para beneficio directo de 80 habitante del lugar, dijo, pero también para los deportistas que se trasladan a un campo deportivo aledaño y a las demás personas que transiten por el lugar.

La Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, expuso que habían sido muchos los años que la gente de ese lugar, también conocido como “El Cojón”, había solicitado la pavimentación de la calle, principalmente porque es por donde hay flujo de aguas pluviales, y ahora es una realidad, gracias al Gobernador.

“El doctor Rubén Rocha Moya, está haciendo estas obras con sentido social y claramente lo dice él, obras que no se ven, pero que necesita la gente y para mí es un honor ser parte del equipo de trabajo de nuestro Gobernador”, dijo.

Por su parte Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta de DIF Estatal, reiteró que el Gobernador está haciendo obras con sentido social, que son las que no se ven pero que mejoran la calidad de vida de los sinaloenses, como es el abasto del agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles y servicio de recolección de basura.

“Más allá de lo que venimos y le decimos y platicamos, es lo que ustedes están viviendo, porque los actores principales de un Gobierno, es el pueblo y aquí estamos nosotros trabajando y sirviéndole al pueblo, que ese es el cometido de todo Gobierno”, expuso.

Entre los invitados especiales que también estuvieron en el evento se encontraban, María Inés Pérez Corral, Titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Mercedes Ibarra Medina, Directora de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, Blanca Alvarado García, Presidenta de DIF Municipal y Luís Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento.

También se encontraban, Xochiquetzal Ramos Melchor, Directora de Bienestar Social y los Regidores, Santiago Lora Oliva, Jazheel Acosta Alemán, Gabriel Astorga Ceja, Victoria Itzel Astorga García y Dulce Virginia Osuna Crespo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios