domingo, octubre 17, 2021
InicioSinaloaDe nuevo, Gobierno del Estado ofrece descuentos en pagos de trámites vehiculares

De nuevo, Gobierno del Estado ofrece descuentos en pagos de trámites vehiculares

El programa de estímulos fiscales se aplicará durante todo el mes de febrero y marzo.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, consciente de la difícil situación financiera producto de la problemática sanitaria que atraviesa el estado, instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas, a aplicar durante el mes de febrero y marzo el Programa de Estímulos Fiscales, que incluye los descuentos en recargos, multas, honorarios y gastos en trámites vehiculares, informó el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta.

En rueda de prensa, el subsecretario dijo que, se otorgarán los descuentos durante los dos meses, con el objetivo que los contribuyentes puedan terminar los adeudos y se pongan al corriente en sus contribuciones en materia vehicular. 

“Con este tipo de programa se está apoyando a toda la población sinaloense. Hago un llamado a todos los contribuyentes y sinaloenses que presentan adeudos, para que aprovechen esta gran oportunidad que les está dando Gobierno del Estado”, mencionó.

El funcionario estatal, detalló que se otorgará un estímulo fiscal del 55% en el adeudo del Revalidación anual de Calcomanía y Tarjeta de Circulación para vehículos con una antigüedad de 12 años y anteriores y de un 33% en motocicletas.

Para vehículos con una antigüedad de hasta de 11 años que adeuden el derecho por revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se aplicará un estímulo fiscal del 30% en dicho derecho, este estímulo aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.

Para vehículos que presenten adeudos del Canje de Placas, se aplicará un estímulo fiscal del 40% en dicho derecho, este estímulo aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.

Se otorgará a los contribuyentes, un estímulo fiscal del 30% en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado a los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de Alta de placas y que se requiera realizar el Cambio de Propietario.

Agregó que los contribuyentes recibirán un descuento del 75% en materia de Multas, Honorarios y Gastos a los contribuyentes que tengan adeudos relativos a contribuciones en materia vehicular, tales como el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en los Derechos por Canje de Placas, Revalidación Anual de Tarjeta de Circulación y Calcomanía de Refrendo, todos relativos al servicio particular que se encuentren vencidos.

En cuanto a las licencias de conducir, el subsecretario mencionó que se aplicará estímulo fiscal de 25%.

Bernardo Gálvez Armenta puntualizó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos de manera presencial en las oficinas de Recaudación de Gobierno del Estado y servicios de atención, donde se aplican todas las medidas sanitarias de Covid-19, pero quien decida hacerlo en la plataforma de Ciudadano Digital, recibirán un descuento del 10 por ciento adicional, en los trámites.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios