lunes, octubre 3, 2022
InicioSurDebido a las lluvias se elevan los niveles de pesas en Escuinapa;...

Debido a las lluvias se elevan los niveles de pesas en Escuinapa; se esperan mas precipitaciones advierte PC

A pesar de que esta madrugada se presentó la precipitación pluvial más intensa de la temporada de lluvias, no hubo ningún incidente, dijo el Coordinador de Protección Civil.

Román Toledo Bustamante, señaló la importancia del trabajo preventivo como fue el desazolve de drenes.

“El trabajo ha surtido efecto, ha sido bueno y el agua a desfogado libremente, sin problemas, con normalidad”, expresó.

Esta vez el volumen de lluvia fue de 84.8 milímetros (que equivalen a litros por metro cuadrado) y por su intensidad provocó encharcamientos especialmente en el primer cuadro de la ciudad, pero sin provocar afectaciones, dijo.

Durante la lluvia, indicó que se estuvo sondeando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por si había algún reporte de emergencia de alguna comunidad.

Para evitar alguna eventualidad, el funcionario recomendó que no saquen la basura a la calle cuando haya algún pronóstico de lluvia, y cortar los árboles que tengan altas sus copas y que estos generen un riesgo de caída sobre sus viviendas.

En cuanto al nivel de las presas, Agustina Ramírez, más conocida como “El Peñón” y la ubicada en Hacienda La Campana oscilan de un 40 a 45 por ciento de su capacidad , ya que no se han presentado precipitaciones tan intensas como la de esta madrugada, manifestó.

Sobre el pronóstico del tiempo, expuso que el reporte que tiene del Servicio Meteorológico a través de la Comisión Nacional del Agua en Mazatlán, se esperan lluvias aisladas durante toda la semana en esta región, debido a los remanentes del huracán, “Howard”.

Ante alguna emergencia, dijo que la población se puede comunicar al número telefónico 911 o bien, con la DSPYTM, al celular 6959530018.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios