domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurDel 1 al 5 de Junio se llevarán a cabo las Fiestas...

Del 1 al 5 de Junio se llevarán a cabo las Fiestas del Marino “ Misterios del Mar” en Teacapán

En sinergia las dependencias de Turismo, Comité de Obras y Atención Ciudadana del Ayuntamiento, se organizan para ofrecer a los visitantes una estancia placentera y divertida en las tradicionales Fiestas del Marino.

El programa inicia el 1 de junio a las 8:00 de la mañana con un desfile por las principales calles de la sindicatura de Teacapán, culminando en Capitanía de Puerto, donde se hará el acto cívico, aproximadamente a las 10 de la mañana será la ofrenda floral; homenajeando a marinos que dieron su vida al mar y que cayeron en el cumplimiento de su deber.

Las Fiestas del Marino, tienen una duración de 5 días, en las que se incluye eventos deportivos que estarán a cargo de Trinidad Ibarra Martínez, director del Deporte del Municipio.

Daniel Sanabia López, encargado del comité de obras informó que la parte artística estará a cargo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 23 (CETMAR).

Héctor Salvador Ramírez Domínguez, director de Turismo señaló que el programa de las Tradicionales Fiestas del Marino; ya tiene contemplado las coronaciones de las soberanas: el 01 de junio, la coronación de la Reina y el viernes 03 junio la Reina Infantil.

La coronación de la Reina del Marino, será a las 10:00 horas amenizando Punto Final, Abismo Norteño y Banda 3D.

Añadió que el viernes 3 de junio a las 9:00 horas será la coronación de la Reina Infantil del Marino; amenizando DJ Imanol Toledo, Banda 3D.

Juan Zatarain Velarde, encargado del elenco artístico dio a conocer que los asistentes van a poder disfrutar el día sábado de los Internacionales Cadetes de Linares y el día domingo de la Sonora Dinamita: grupos que fueron ovacionados en las Tradicionales Fiestas de los Escuinapenses.

“ La entrada será gratis en la compra de un bote, agua o refresco, en todo momento se trabajará de manera coordinada con los cuerpos de auxilio para cuidar la seguridad de los visitantes locales y foráneos”, Zatarain Velarde.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Publica y Transitó Municipal dijo que trabajan en la implementación del operativo que se desplegará en esta celebración que se lleva cada año en el puerto de Teacapán; se instalarán filtros de prevención y reductores de velocidad, a fin de evitar hechos lamentables.

“ El objetivo es tener saldo blanco en estas Fiestas del Marino, replicando el trabajo hecho en “ Las Cabras”, donde juntos: sociedad y gobierno logremos lo planteado”, Nataren Ovando.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios