jueves, diciembre 9, 2021
InicioDenuncia CiudadanaDenuncian corrupción en convocatoria vacante en vectores de la Jurisdicción Sanitaria en...

Denuncian corrupción en convocatoria vacante en vectores de la Jurisdicción Sanitaria en Escuinapa

Una acción que se puede considerar un acto de corrupción o incluso tráfico de influencias, es lo que ocurrió en el área de vectores y zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria en Escuinapa, en el concurso para lograr un escalafón para ocupar un puesto que quedó vacante por jubilación.

Estrella Partida Olivo, trabajadora sindicalizada del Centro de Salud, denunció que en acto “amañado”, José Luis Chavez Chinchillas, Secretario General del Sindicato sección 80, trata de invalidar una convocatoria donde se concursaría una plaza vacante, en la cual Partida Olivo participó y ganó, para otorgarle esta vacante a una persona cerca al líder sindical.

La convocatoria fue lanzada el 12 de febrero de 2021, el puesto a concursar era el de paramédico en área normativa, y los resultados fueron dados a conocer el 22 de marzo del mismo año.

Al no convenir a los intereses del lider sindical los resultados de esta convocatoria, de manera “mañosa” hizo que los trabajadores sindicalizados firmaran un documento donde se buscaba un acuerdo laboral para beneficio de los trabajadores, pero en el escrito también se solicitaba que el puesto ganado por Partida Olivo tras participar en la convocatoria, le fuera otorgado a una persona cerca a Chavez Chinchillas.

La afectada señala que ha emprendido varios procesos legales, todos con resultados positivos para la ella, pero el líder sindical no ha acatado estas resoluciones, en su lugar ya está siendo víctima de ataques y acoso laboral, por lo que también interpuso una demanda ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Partida Olivo hizo un llamado a las autoridades estatales para que revisen su casos e intervengan en las acciones indebidas que se están realizando en contra de su persona por parte del líder sindical y las personas allegadas a este.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios