miércoles, julio 28, 2021
InicioSurDenuncian que maquinaria afecta el mangle durante dragado de nuevo malecón

Denuncian que maquinaria afecta el mangle durante dragado de nuevo malecón

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia cuando maquinaria pesada de la Secretaría de Marina remueve mangle, situación que condenan ecologistas y ciudadanos.

Mazatlán, Sin.- Un video compartido en redes sociales ha dejado de manifiesto que la afectación al mangle del Estero de Infiernillo, por parte de quienes realizan el dragado en la obra del nuevo malecón, es una realidad.

En los poco más de 25 segundos de video se aprecia cómo una retro excavadora destruye un fragmento del mangle que se ubica sobre la orilla del estero.

Ambientalistas y ciudadanos habían pedido a los encargados de la obra de construcción del nuevo malecón del Infiernillo a que se protegiera el mangle presente a lo largo del tramo en que se trabaja.

Este tipo de vegetación es importante a la hora de enfrentar inundaciones provocadas por lluvias o huracanes, ya que filtra el material que corre por el caudal, evitando que llegue a afectar a la población.

Ciudadanos también han pedido que existan estudios de impacto ambiental que hayan sido aprobados para realizar dichas maniobras.

Esta obra del nuevo “Malecón de los pobres” brindará una alternativa de movilidad para las personas que buscan conectar rutas hacia y desde las Avenidas Gabriel Leyva y Río Piaxtla.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios