jueves, octubre 21, 2021
InicioSurDespliega CFE a cientos de trabajadores, unidades y equipo para atender posibles...

Despliega CFE a cientos de trabajadores, unidades y equipo para atender posibles daños por Huracán ‘Nora’ en Escuinapa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), división norte, contará con un almacén en las instalaciones de la Asociación Ganadera, mismo que, laborarán 200 empleados, 80 vehículos y se instalarán entre 10 a 15 plantas emergentes en puntos estratégicos.

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que “Nora” transcurra hoy como tormenta tropical, aproximándose a las costas de Michoacán y Colima.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, cuyo propósito principal es establecer los mecanismos adecuados y oportunos para tomar decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento natural.

Con la aplicación de los protocolos se optimizan recursos humanos y materiales, con el propósito de atender contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Actualmente, la CFE ha dispuesto 2,194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos y 173 plantas de emergencia, ubicadas en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California.

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:

● Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
● Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
● Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones
oportunas, posicionados en puntos clave del país.
● Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad
(hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darles prioridad de atención.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios