domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalDetectadas más de 14 mil tomas clandestinas en Hidalgo: Sedena

Detectadas más de 14 mil tomas clandestinas en Hidalgo: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que, en lo que va de la Administración, se han detectado un total de 14 mil 204 tomas clandestinas en el estado de Hidalgo.

En la conferencia matutina, el titular de Sedena apuntó que el robo de hidrocarburos es uno de los delitos con mayor incidencia en Hidalgo.

En cuanto al robo de hidrocarburos uno de los delitos que tienen una mayor presencia en el estado aquí podemos observar el total de tomas clandestinas en la administración, 14 mil 204 se han identificado en el estado”, expuso.

Sandoval González​ informó que los cinco municipios con mayor cantidad de tomas clandestinas son Cuautepec (dos mil 662), Atotonilco de Tula (mil 211), Ajacuba (mil 185), Tetepango (mil 81), y San Agustín Tlaxiaca (mil 73).

“Esto es originado porque el estado tiene en su territorio la presencia de ocho ductos donde son extraídos hidrocarburos y gas, siete son de hidrocarburos”, refirió.

“Es una gran cantidad de ductos que tienen presencia en el Estado y de ahí esta actividad en el robo de hidrocarburos”, puntualizó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se apuntó que  han sido recuperados más de 6 millones de litros de combustibles, además de que han sido asegurados 170 previos asegurados y mil 278 vehículos. También se han detenido a 83 personas.

En 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Hidalgo reportó denuncias  respecto de cuatro mil 555 tomas clandestinas, todas las cuales fueron selladas e inhabilitadas en su momento por elementos de Pemex.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios