lunes, octubre 3, 2022
InicioSinaloaDetectan en Sinaloa nuevo caso sospechoso de Viruela del Mono

Detectan en Sinaloa nuevo caso sospechoso de Viruela del Mono

La Secretaria de Salud informó que se ha detectado un nuevo caso sospechoso de Viruela Simica, o también llamada Viruela del Mono, sin embargo, sus características no son típicas de la enfermedad, señaló el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

“Estamos esperando el reporte final, en el caso anterior era muy franco, desde que vimos la foto dijimos si es, en este caso, no nos atrevemos a decirlo así, clínicamente podría ser, pero no podríamos decirlo hasta tener el laboratorio”, puntualizó el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa.

El Secretario de Salud, comentó que el día de ayer ya se realizaron las pruebas y evaluaciones al paciente, y que están en espera de que el laboratorio envíe los resultados, para conocer si se trata de esta enfermedad.

Al no ser la viruela del mono una enfermedad grave que requiera hospitalización, el paciente sospechoso de contraer este padecimiento se encuentra aislado en su casa, al momento, está estable y presenta lesiones en cara, extremidades y boca.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios