domingo, agosto 7, 2022
InicioSurDetiene transito municipal a motociclistas que juegan 'carreritas' en la carretera estatal

Detiene transito municipal a motociclistas que juegan ‘carreritas’ en la carretera estatal

Por conducir a exceso de velocidad y no portar casco; tránsito municipal resguarda motocicletas, en operativos permanentes

“Hago un llamado a padres de familia; exijan a sus hijos protegerse y a cumplir con el reglamento de Tránsito”, Castro Torres.

Escuinapa, Sinaloa a 05 de julio 2022.- La imprudencia de conducir motocicletas sin la debida protección e irrumpir con la tranquilidad, obliga a la corporación de Tránsito Municipal a tomar medidas cada vez más severas a los reincidentes, comentó Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal.

Dijo que, las indicaciones por parte de la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, es mantener la armonía y seguridad de la ciudadanía.

Lamentó que la gran mayoría de las personas involucradas en los accidentes de motocicletas son jóvenes que conducen sin la debida precaución, ni protección.

“Es necesario que los padres tomen conciencia del riesgo que corren sus hijos, pues la moto no tiene carrocería; la carrocería es el mismo ser humano”, enfatizó Castro Torres.

Señaló que por lo regular cuando ocurre un accidente hay fractura en extremidades que terminan muchas veces con amputación, o lo que es peor con la muerte del lesionado.

Refirió el jefe de Tránsito que lo ideal es que cuando conduzcan lleven la mayor protección, pero al menos el casco y lo tienen que traer bien colocado.

“En un accidente lo primero que cae al piso, es la cabeza; el casco salvavidas”, recalcó Castro Torres.

Informó que este fin de semana se infraccionaron a 17 personas unas por no traer la mínima Seguridad (Casco) y otras por conducir a exceso de velocidad.

El funcionario añadió que se resguardaron 4 vehículos (motocicletas) ya que sorprendieron infraganti a jóvenes de entre 18 y 20 años, jugando carreras en la carretera Escuinapa- Teacapán en el tramo La Estacada- Celaya.

“Ya se había reportado que en este tramo hacían estas prácticas afortunadamente no se han registrado accidentes”, aseguró.

Castro Torres hace del conocimiento que las infracciones de primera vez se hacen solo por falta de casco y cuando son reincidentes se les aplica además la falta de licencia y la falta de placa estas multas ascienden hasta dos mil pesos.

En cuanto a las infracciones por exceso de velocidad fluctúan entre mil 200 a mil 500 pesos; se sanciona al conductor y la moto queda resguardada en la pensión particular donde les cobran 50 pesos por día.

“Esto es con la intención de que hagan conciencia y eviten malas prácticas al conducir”.

Además de las infracciones se les exige que acerquen a sus hijos a tomar el curso de “Manejo a la defensiva” para que estén enterados que pueden ocasionar hasta la muerte al conducir, sin respetar límites de velocidad ni señalamientos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios