viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurDevelan placa en honor a maestros destacados de Escuinapa

Develan placa en honor a maestros destacados de Escuinapa

En el monumento al maestro ubicado por la avenida Sandra Calderón, frente a la Secundaria SNTE, se colocaron placas; inmortalizando los nombres de destacados maestros de la localidad.

Propuesta hecha por Gilberto López Rodríguez, cronista de la ciudad y aprobada por unanimidad, por el Cabildo en sesión ordinaria número 12, del pasado 26 de abril.

Los homenajeados son; Candelaria Grave Moreno, de las más respetadas en Sinaloa, creadora de muchas escuelas, primarias, secundarias y escuelas nocturnas; Amada Rojas Castro quien formó a centenares de profesionistas a nivel de una prestigiada universidad, diseño un método especial de mecanografía, en su academia comercial.

Al profesor Severiano Moreno, músico, compositor y revolucionario; Isidro Salas Barrón normalista jefe de sectores, director de la Secretaría de Educación Pública Estatal, constructor de escuelas en todo el estado. Otro nombre que se consagró es el del profesor Rubén Lizárraga Rodríguez quien creo varios centros educativos CBTIS en Baja California, Sonora, Jalisco y Escuinapa.

Y el propuesto por la munícipe, Blanca Estela García Sánchez, el del profesor Martín Sánchez Grave; escritor, poeta, llevó a cabo el magisterio en varias comunidades fundó el kínder Antonio Aguirre y la escuela Ignacio Ramírez en la colonia Francisco I Madero, gestor social y político.

De todos los maestros homenajeados, sus familiares más allegados leyeron la biografía y dieron a conocer anécdotas más relevantes en la vida de los profesores.

Al profesor que en vida se le hace honor, es el profesor Gabriel Castro Camacho, expresidente municipal, quien llegó a ser jefe de departamento de Secundarias, comisionado en la Habana, Cuba por intercambio cultural, realizó gestiones para que el malecón se creara siglo XXI, la pavimentación del primer cuadro de la ciudad y el acueducto Rosario- Escuinapa.

De su vida dio cuenta el cronista del municipio de San Ignacio Juan Ramón Valdez Peñuelas.
Presidenta Municipal, García Sánchez, dejó en claro el reconocimiento a los maestros quienes han hecho de su profesión una vida, y de su vida una pasión por enseñar.

“Las enseñanzas de los profesores dan cuenta del pilar más sólido de la educación de Escuinapa, pues con sus grandes aportaciones en la educación, con su trabajo diario emprendieron grandes amplitudes en favor d la formación integral de muchos niños y jóvenes” expresó García Sánchez.

“Es un gran honor recibir reconocimiento, para un trabajador de la educación cuando se nos brinda oportunidad como la que está recibiendo hoy, plasmados los nombres que los antecedieron años atrás conmigo, encabezando esta lista es muy importante”, Expresó Gabriel Castro Camacho.

GobiernoDeEscuinapa

UnidosPorLaTransformacion

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios